Del cantábrico, a tu mesa
Debida a la buena situación que tiene Castrillón con la relación al mar, a los extensos valles y praderas y a su cercanía con ríos trucheros, salmoneros y anguleros, le proporciona una materia prima superior para una elaboración de platos de excelente calidad.
Desde el puerto pesquero de Avilés se abastece a todo el Concejo de pescado y marisco fresco con recio sabor cantábrico. Las carnes, frutas, verduras y legumbres procedentes de los valles y llanuras son también empleadas por sus establecimientos y restaurantes.
Todo ello permite la elaboración de platos tradicionales como la fabada o pote asturiano; platos como el chuletón de ternera o de buey con denominación de carne de Asturias, el bacalao, la merluza, el pixín y el marisco del Cantábrico regados con una deliciosa sidra, sin olvidarnos de ese toque «llambión» que tenemos en Asturias y de nuestros típicos postres como los frisuelos, el arroz con leche, el requesón o las casadielles.
Real Balneario
Gunea
Real Balneario
Gunea
Ewan Salinas
¿Dónde te gustaría comer?
Sus diferentes restaurantes, sidrerías y parrillas ofrecen una amplia variedad y calidad gastronómica a sus visitantes, pudiendo seleccionar aquel que mejor encaje según sus gustos o motivos. En Castrillón podemos encontrar restaurantes galardonados con estrella Michelín, soles Repsol y Guisanderas Asturianas, lugares privilegiados para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona con un denominador común: el excelente carácter de sus ingredientes donde el producto es el autentico protagonista. En los últimos años también han ido surgiendo nuevos restaurantes con un estilo más vanguardista, que refleja esa unión ecléctica entre tradición y modernidad que podemos encontrar en Castrillón.